lunes, 13 de octubre de 2008

Un autobús diferente


Cuando estoy en España no suelo ir en autobús. O voy en mi coche o en el de algún amigo/a; así que el transporte público, me queda reservado a los viajes relámpago de distancias medias-largas, como el subir a Madrid para un fin de semana; o viajar a un sitio donde con el coche tardaría en llegar más horas de las que pensaba estar allí.

En Vancouver me muevo en autobús, no me gusta esperar y odio cuando lo he perdido por poco; esto me ocurre porque la mayoría de las veces no sé la hora exacta a la que pasa... Me gusta, sin embargo, ver a la gente que también lo coge y el bajarme sin tener que preocuparme por el aparcamiento, pues muchas veces se llega tarde a los sitios por eso mismo... es imposible encontrarlo y te ves con la obligación de meterlo en parking, así que después de merodear todas las posibles calles, aparcas, y a la vuelta te encuentras con la maravillosa sorpresa... ¡dar alimento al parkímetro para poder salir...!
Esto es muy posible que ocurra en Madrid, como llegues al centro en coche, la mayoría de las veces sólo te queda asumir que tienes que meterlo en un subterráneo, no se sabe si más caro o más estrecho, de cualquier forma, ambos excesivos.

La primera vez que me subí aquí en un autobús, me sorprendieron varias cosas:
  • Conductor muy agradable que saluda a todo el que entra
  • Salir por delante es algo normal
  • La puerta de atrás no es automática, has de esperar a que se encienda un piloto, y entonces, empujar un poco una barra de la puerta y se abre
  • La gente que va con silla de ruedas o con cochecito frecuentan el uso del bus
  • En el exterior delantero hay una superficie que baja para que dejes la bicicleta
  • En lugar de haber timbres para solicitar que el autobús pare, te encuentras un cable a lo largo de todas las ventanas. Si quieres parar, tiras un poco y suena... Algunos tienen el timbre, pero no todos. A mí me sigue sorprendiendo, como si al tirar del cable no fuese a sonar nada... pero creedme, ¡funciona! (Lo podéis ver en la foto)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien saber de ti!!. Siempre me alegró leerte (supongo q será por cierto cariño q he debido cogerte).

Me pareces una persona muy aventurera y valiente (y si me invitas a visitarte, q sepas q me apunto).

Cuidate mucho y desde aquí te mando mil abrazotes (y ya sabes, si te duele algo y necesitas ir al veter...jejejeje).

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

necesitas un librito de translink para ver a que hora pasan los autobueses para que no los pierdas!!

Puedes conseguirlo en la biblioteca...ya fuiste??

Mara Sanmartín dijo...

Ohhh! Palomita!
Que rápido estás creciendo!
Me siento como una mamá Gallina que deja volar a sus polluelos y vuelen echos legantes Gallos...

Voy anotando por si voy a verte

Besitos desde el sur lluvioso