jueves, 16 de octubre de 2008

Acción de Gracias


El día de Acción de Gracias se ve tanto en las películas que al final no sabemos si es real o si es ficción... Lo que sí percibimos es que al otro lado de la pantalla parece ser un día señalado.
No sabemos si tiene que ver con Halloween o si es una fiesta navideña... ¡pero de lo que no dudamos en ningún momento es de que comen pavo!

Si buscáis información en Internet, podéis ver que hace referencia a Estados Unidos; cuando los colonizadores se encontraban en aquellas tierras, se quedaron sin recuersos y los aborígenes de la zona, los indios Wamopanoag, les ofrecieron los que ellos tenían. Posteriormente, se fue complicando la cosa...

En Canadá también celebran este día, pero la historia que me han contado, aunque esté relacionada con la comida, no es la misma. Al parecer, iban recolectando comida para el invierno, llegaba un momento en que ya no tenían más recipientes en el que guardarla, y ésa es la que da nombre a este día festivo que tiene lugar el segundo lunes de octubre.

A pesar de que el pavo asado es lo que más conocemos, también cuentan con un pastel buenísimo hecho de calabaza. Lleva huevos, azúcar, gengibre, canela y nuez moscada... ¡Buenísimo!

2 comentarios:

Mara Sanmartín dijo...

¿Así que has celebrado acción de gracias?? que bueno, guardame un trocito del pastel, umm

BESOS

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

ajjaja si si..el pay de calabaza es creo lo mejor!

Y sobre el origen en Canadá, cada quien tiene su hisotria y todas son diferentes entre sí.