sábado, 22 de noviembre de 2008

Y nos lavamos las manos...


Las soluciones, a menudo, dejan bastante que desear...

Después del capítulo del Consulado, fui a la escuela para contar todo lo que había pasado. Quería una explicación y sobre todo, una solución. En un primer momento, estaban más sorprendidos que yo, al parecer siempre lo hacen de esta forma... los alumnos pagan antes de obtener el visado.

Me dijeron que mandarían una carta al Consulado para decir que han cometido un error y me tendrían que haber dado el visado. Entonces, si accedían... no tendría que ir a Seattle, pero sí a la frontera a recoger el permiso...

Al final me han dicho que no lo pueden hacer, con lo que deduzco que la gente que ha hecho lo que yo, tenía pagado el curso para estar seis meses, pero antes de pagar más, han solicitado el visado...Total, que se lavan las manos...

Después de esta deducción, las cosas me siguen resultando extrañas... hay un chico mexicano en la escuela que ha conseguido una visa para estar un año después de haber pagado el curso...¿por qué no me la dieron a mí? ¿es posible que un mal día de un funcionario te arranque un derecho?

Las opciones que me ofrecían (por decir algo);
  1. volver en marzo
  2. enviar la documentación a París
  3. volver a solicitar el visado en Seattle
  4. pasar del visado: puedes estar seis meses, entonces, volver a tu país y regresar a Canadá; al llegar al aeropuerto te vuelven a sellar para estar otros seis meses
La primer opción estaba descartada; no pienso volver en marzo cuando mi intención es hacer unas prácticas.

La segunda no me queda muy clara, pues eso lo tengo que hacer cuando esté en España y no es que la navidad sea la mejor fecha para que París conceda nada.

No pienso volver a pisar el país vecino en no sé cuánto tiempo... es una situación tan incómoda que se me quitan las ganas... la verdad...

Pasar del visado es lo mejor... Lo único negativo de este punto es que quería quedarme hasta finales de julio, principios de agosto... y va a ser my complicado. En marzo haría los seis meses en estas tierras, pero en navidades estaré en Málaga y cuando vuelva comenzará otra vez la cuenta atrás hasta completar de nuevo los seis meses (así que acorto la posibilidad de estar por dos meses más...)
El 19 de enero empiezo un curso para prepara el First Certificate, así que llegaré uno o dos días antes y así me quedo hasta el 19 de julio...

Lo mejor: estaré más tiempo en Málaga
Lo peor: desconexión por más de tres semanas con el inglés

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solución: quema la escuela. Si te pillan, les dices que es una costumbre de España ^_^

Paloma dijo...

Pues sí, no había caído... pero la verdad es que es una idea muy buena:)

Anónimo dijo...

Bueno puessssss, un autentico coñazo, pero bueno, entonces creo que si me va a dar tiempo de ir a verte :D

PD: También quemaría la escuela JaJaJa

Mara Sanmartín dijo...

¿y si...compras un visado falso?...
ejem...¿esto se puede leer en canada?...

Anónimo dijo...

Tranqui niña de la ventana, aún no ha llegado el Internete a Canadá :D

Anónimo dijo...

Paloma:Felicidades por tu blog ,es como un "Cuaderno de viaje"interesante y sobre todo una posibilidad de estar conectado contigo y compartir tus experiencias de todo tipo.Te mando un beso.Tu papa.

Anónimo dijo...

Al decir anonimo quice decir Gabriel

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Saldrás adelante y todo será un éxito con el plan que hoy hemos discutido!!

Anónimo dijo...

Palomilla, yo que tú, me enteraba de dónde tiene el chiringuito la funcionaria esa mal fo..... , (vaya, de dónde vive), pq es enfurecedor q por un mal día de "un nº" ocurran estas injusticias. Esperar la Benevolencia y comprensión de ciertas personas es complicado y, a veces, inaudito.

A otra cosa, mariposa!!: me encanta leerte y siempre me haces sonreir. Besotes guapa y a ver si te animas a venir al "camino del rey" ese o como se llame, q yo vooooy..