jueves, 6 de noviembre de 2008

Alanis en el Orpheum de Vancouver

Si hay algo que mueve la curiosidad y las ganas de conocer una ciudad, la actividad lúdica-cultural es un plato fuerte que no nos cansamos de probar. La semana pasada me quedé con las ganas de ir al concierto de Moby... claro, cuando piensas en un concierto te lo imaginas cantando las míticas; en cambio, si es algo más electrónico... sabes que mucha gente se puede quedar atrás. La cita se ponía en verde a las 21:00 y finalizaba a las 03:00. El problema, por tanto, es que había más djs, no sabías a qué hora comenzaba su actuación y por supuesto, no iba a cantar... Hubiese entrado de todas formas, seguro que iba a ser una buena fiesta, pero la gente no estaba muy animada... y decidimos dejarlo pasar...

Y entonces llegó Alanis... el martes por la noche, en el Orpheum de Vancouver, un teatro que se inauguró el 7 de noviembre de 1927, con un exterior corriente -tirando a cutre- ; pero por dentro, sin duda, una joya digna de ser visitada.
Antes de que la rockera canadiense apareciera en escena, el telonero no estuvo nada mal, aunque no me resultó original en absoluto... Lo mejor fue cuando dio la noticia:"¡¡¡Obama es el nuevo presidente!!!" El público se levantó aplaudiendo, la alegría fue tal que me resulta imposible imaginar cómo habrá sido la reacción en cualquier sala de concierto o teatro de Estados Unidos.

Tras una larga espera con Portishead de fondo, mientras los técnicos preparaban la puesta en escena, llegó Alanis. Fue impresionante estar en un lugar tan mágico viendo en vivo cómo cantaba Uninvited, -que es la canción que más me gusta y con la que estrenó su actuación-... Disfruto cuando estoy en un concierto intentando averiguar cuándo llegará el ansiado tema, expectante, con la incertidumbre de si habrá un espacio para él... pero que lo toquen al comienzo es mejor que quedarte sin oírlo. Hubiese pagado sólo por ése.

Aquí os dejo una muestra de lo que supone ver, escuchar y sentir esta gran canción en directo... No es de Vancouver, pero al menos podéis palpar la esencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alanis, joer, tengo unas ganas acojonantes de ir a un concierto suyo!!! Y la semana anterior Moby, una pena que no fueras al final, pero como esto siga así te voy a empezar a envidiar vilmente.

Paloma dijo...

ajajajaj
`bueno, bueno, que Alanis tb se ha dejado caer por Españaaaa

Anónimo dijo...

Si, pero no la semana después de Moby... juuuu

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

ajjaja no me contaste nada de esto!!!

Quiero detalles para la otra vez!