sábado, 8 de noviembre de 2008

Culinaria, una actividad internacional

Una de las ventajas de viajar y estudiar en una escuela de idiomas es la oportunidad de conocer otras culturas. Estamos tan segmentados, con unos ideales tan preconcebidos acerca de otros países -cuando nos encontramos en el nuestro-, que la experiencia es aún más positiva. Sobre todo porque por una vez nos tratamos como personas y no como insignias. Porque se deja a un lado el nacionalismo, las fronteras y los derechos mercantiles; la competencia por la superproducción.

No es sólo que dejemos a un lado todo eso, sino que a pesar de ser diferentes, nos respetamos más. Es curioso ver cómo en Korea es algo tan normal comer carne de perro o en Suiza la de caballo -que no sé cuál me sorprende más-.

Me gusta ver cómo la fusión cultural hacen de la casualidad un interés, un querer saber por lo desconocido, intentando comprender o simplemente respetando las diferencias. Porque al fin y al cabo, no es más que eso...

Anoche cemé en un restaurante koreano con un brasileño, una francesa, una suiza y tres koreanas. Claro, el sentido de ir estaba en probar la comida con gente de ese país.
Me habían advertido de que la mayoría de la comida es picante. Lo bueno es que no era para tanto, podías tragar sin problemas y después no asomaba una amenaza de carraspeo sin fin en la garganta.
Lo que más me llamó la atención fue una masa que hacen con el arroz, la textura es como la de una "chuche de goma", pero de sabor está muy bien.

En la foto podéis ver lo primero que tomé. Es un té que sabe a arroz hervido sin sal...-como cuando alguien está suelto del vientre o a dieta- Para ellos es como para los occidentales beber agua.
Desde aquí os animo a que si tenéis oportunidad, vayáis a comprobar que está muy bien. La mayoría de los platos llevan verdurita y el sabor en sí no es nada extraño.

Ya comentaré qué tal con los siguientes restaurantes... lo más seguro es que el próximo sea brasileño.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

what you speak? ilive in makassar indonesia
go to tegarimamw.blogspot.com